Snapchat sobre las fotos filtradas de sus usuarios: "nuestros servidores no han sido atacados"

Seguridad
0 0 No hay comentarios

De confiar en las explicaciones ofrecidas hoy en una declaración oficial hecha pública por esta red social habría que concluir que una vez más las víctimas no son las empresas prestatarias de estos servicios de almacenamiento online de datos sino que los ataques se dirigen a los propios usuarios, aprovechándose las posibles vulnerabilidades de sus cuentas en cuanto a nombres de usuario y contraseñas.

Días atrás te hemos puesto al día aquí en The Inquirer de la masiva filtación de más de 13 Gb de fotografías pertenecientes a miles de usuarios de Snapchat.

Este lunes a través de una aplicación externa, SnapSaved, se reconoció la filtración accidental de cerca de 100.000 imágenes y vídeos de usuarios de Snapchat que ignoraban que sus imágenes no desaparecían cuando habían programado sino que quedaban almacenadas para ser posteriormente publicadas en foros anónimos de Internet como 4chan o Reddit.

Hoy Snapchat ha comunicado que tras revisar concienzudamente sus servidores no han podido detectar ningún acceso o intromisión no autorizada por lo que, como en el caso de las fotos de famosas aparecidas en Internet, se trataría de un ataque dirigido a los propios usuarios.

Si bien esto puede ser cierto también habría que exigir a Snapchat la debida diligencia a la hora de controlar que desarrolladores tienen acceso a sus API, especialmente las que son capaces de causar daño a los usuarios. Desde Snapchat se insiste en que son especialmente intransigentes con terceras aplicaciones que aparecen en las tiendas online de iOS y Android y de hecho ya no autoriza  el uso de su API, aunque parece que SnapSaved logró saltarse dicha prohibición.

En Snapchat han aprovechado la ocasión para recordar a sus usuarios del potencial peligro de permitir el acceso al facilitar los datos de usuario y contraseña a terceras aplicaciones, como parece haber sido el caso.

vINQulo

Snapchat

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor