Snapchat sobre las fotos filtradas de sus usuarios: "nuestros servidores no han sido atacados"

Días atrás te hemos puesto al día aquí en The Inquirer de la masiva filtación de más de 13 Gb de fotografías pertenecientes a miles de usuarios de Snapchat.

Este lunes a través de una aplicación externa, SnapSaved, se reconoció la filtración accidental de cerca de 100.000 imágenes y vídeos de usuarios de Snapchat que ignoraban que sus imágenes no desaparecían cuando habían programado sino que quedaban almacenadas para ser posteriormente publicadas en foros anónimos de Internet como 4chan o Reddit.

Hoy Snapchat ha comunicado que tras revisar concienzudamente sus servidores no han podido detectar ningún acceso o intromisión no autorizada por lo que, como en el caso de las fotos de famosas aparecidas en Internet, se trataría de un ataque dirigido a los propios usuarios.

Si bien esto puede ser cierto también habría que exigir a Snapchat la debida diligencia a la hora de controlar que desarrolladores tienen acceso a sus API, especialmente las que son capaces de causar daño a los usuarios. Desde Snapchat se insiste en que son especialmente intransigentes con terceras aplicaciones que aparecen en las tiendas online de iOS y Android y de hecho ya no autoriza  el uso de su API, aunque parece que SnapSaved logró saltarse dicha prohibición.

En Snapchat han aprovechado la ocasión para recordar a sus usuarios del potencial peligro de permitir el acceso al facilitar los datos de usuario y contraseña a terceras aplicaciones, como parece haber sido el caso.

vINQulo

Snapchat