Snapchat vuelve a sufrir una brecha de seguridad

Un nuevo hacking afecta a las cuentas de los usuarios estos días, propagando una URL maliciosa.

Los usuarios de Snapchat se están viendo afectados por una vulneración de contraseñas y correos electrónicos que ha permitido a los hackers enviar de forma masiva una URL maliciosa a sus contactos.

El lema del mensaje son “fotos de batidos de frutas”, incitando a hacer click y propagar el malware, tal y como recoge Wired.

Snapchat ha confirmado que no se sabe aún la gravedad de esta infracción, pero recomienda a todos los usuarios que están recibiendo este mensaje y a sus amigos restablecer las contraseñas.

La popular aplicación de fotos está tratando de localizar el origen de la amenaza mientras su sistema de seguridad ha formalizado el envío de notificaciones sobre esta vulneración. No obstante, un portavoz de la compañía ha querido advertir del riesgo de las aplicaciones de terceros que solicitan el nombre de usuario y contraseña de Snapchat.

El pasado mes de enero Snapchat tuvo que pedir disculpas tras hacerse público el hackeo de los datos de 4,6 millones de usuarios, asegurando que mejoraría su aplicación tanto para Android como para iOS.

En la actualidad el servicio procesa más de 350 millones de fotos al día y cuenta con una gran acogida entre los adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.