Snapdragon S4: mayor rendimiento, menor consumo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Qualcomm ha ofrecido nuevos detalles sobre su próxima generación de SoC para dispositivos móviles fabricada con proceso de 28 nanómetros, que combina CPU Krait con GPU Adreno 225.

Qualcomm ha publicado un whitepaper en el que se revelan jugosos detalles sobre su próximo SoC (system-on-a-chip) Snapdragon S4, que el fabricante californiano ha bautizado como “la solución para una nueva edad móvil”.

S4
Snapdragon S4 debería llegar al mercado a principios de 2012

La clave respecto a procesadores anteriores radica en que será fabricado mediante un proceso de 28 nanómetros y que combinará la CPU Krait con una GPU Adreno 225.

Este paso de la tecnología de 45 nanómetros a los 28 promete dispositivos móviles más pequeños y delgados, con menor consumo de energía y un desempeño térmico mejorado. Implica también que se prolongará la autonomía de los terminales que incorporen chips Snapdragon.

La nueva arquitectura de CPU, por su parte, aumentará el rendimiento en un 60% sobre la actual línea Qualcomm Scorpion, con velocidades de reloj que oscilarán entre 1,5 y 2,5 GHz. Estas velocidades vienen con soporte para multiproceso asíncrono y memoria de doble canal.

En cuanto a su GPU, la serie 225 es un 50% más efectiva que los Adreno 220. Soporta DirectX 9.3 para Windows 8 y OpenGL ES 1.1 y 2.0, mejorando a efectos prácticos la experiencia de usuario en juegos que requieren de potencias elevadas.

El miembro más destacado de los S4 es el modelo MSM8960. Viene con capacidades multimodo compatibles con todas las frecuencias de uso general, desde los 700 hasta los 2.600 MHz. Acepta LTE de categoría 3 (hasta 100 Mbps) y HSPA+ de categoria 24 (hasta 42 Mbps), junto con EV-DO Rev.B, 1x Advanced y TD-SCDMA, así como GSM, GPRS y EDGE. Y tiene soporte simultáneo para GPS y GLONASS y, por supuesto, Bluetooth, WiFi, radio FM y NFC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor