Snaplay trae a iOS el “Shazam para imágenes”

Movilidad

Muchos de vosotros ya conoceréis aplicaciones como SoundHound o Shazam, que permiten identificar fácilmente canciones con sólo escucharlas unos segundos. Pues la empresa londinense D&A quiere hacer algo parecido con imágenes a través de su aplicación Snaplay.

Vale, Googles de Google ya consigue que con sólo hacer una foto, el smartphone sea capaz de identificar todo tipo de información, pero Snaplay está pensado más para el contenido audiovisual.

Ya sea un póster, una cubierta o un fotograma de una película, al hacer una foto Snaplay se pondrá en marcha para buscar toda la información que haya, integrándose por ahora con Spotify y YouTube. Aunque en el futuro quieren incluir otros plugins como audiolibros, conexión con Amazon, etc…

La integración con estos servicios hace que Snaplay no sea sólo un sistema de búsqueda, sino un reproductor en sí mismo y, según ellos, un puente entre tu entorno físico offline y el mundo online.

Para conseguirlo utilizan un algoritmo de búsqueda de imágenes inverso, que aunque todavía queda por mejorar bastante esperan poder hacer más estable, tanto con cambios en el mismo como con la ayuda de los usuarios, permitiendo identificar las búsquedas que no ofrezcan ningún resultado.

Por ahora la aplicación está disponible sólo para iOS y tiene una versión gratuita, financiada con anuncios, y otra de pago que los elimina y ofrece algunas ventajas más.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor