Snotr, el YouTube made in Mininova

Cloud

La popular página para promocionar el intercambio de ficheros P2P, Mininova, pone en marcha su propia apuesta en servicios de streaming de vídeo.

“Snotr es un lugar para pequeños vídeos, ya sean gracioso o interesantes”, esa es la descripción que hacen de sí mismos. Niek, su creador afirma que Snotr no pretende ser el que acabe con el gigante YouTube, tan solo aspira a complementar su oferta y ofrecer un servicio alternativo, “si buscas un sitio para simplemente subir tus vídeos, tienes el resto de páginas -YouTube, Metacafe, Dailymotion…- pero si tienes algo de tiempo libre, prueba Snotr“.

La página permite subir vídeos en cualquiera de los formatos más utilizados, pero además incluye una característica interesante, permiten subir estos vídeos no solo desde el propio PC, también a partir de una URL. Los vídeos no se suben inmediatamente, necesitan la aprobación previa de los administradores del sitio, y con esto pretenden evitar todo tipo de contenido “adulto”, y así crear una plataforma de confianza, con vídeos de alta calidad y para un entorno familiar.

Otra característica, cuando menos curiosa es la posibilidad de redimensionar los vídeos, en YouTube muchas veces resulta molesto ver el vídeo en un tamaño tan reducido, y quizás a pantalla completa es demasiado grande, con la consiguiente perdida de calidad, Snotr soluciona esto incluyendo una pequeña barra con un botón deslizable con el que ajustar el tamaño del vídeo.

Mininova parece que ha hecho un buen trabajo, y los vídeos se ven bastante bien, y la posibilidad de redimensionarlos resulta bastante útil, pero el retraso que conlleva esperar que un administrador del visto bueno a tus vídeos puede crear un gran inconveniente, y si la gente no se anima a subir vídeos, de poco servirá el buen hacer de la compañía. µ

vINQulos
Mininova Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor