Snow Leopard en septiembre con actualización a 29 dólares

Snow Leopard está destinado a mejorar el actual Mac OS X, revisando, según Apple, el 90% de los 1.000 proyectos que componen el sistema. A destacar que por vez primera, además del núcleo del sistema, algunas de las aplicaciones más usadas como el navegador de archivos Finder, el cliente de correo electrónico Mail, la utilidad de copias de seguridad Time Machine o el navegador web Safari 4.0, son de 64 bits aumentando exponencialmente la velocidad del conjunto.

Además Grand Central Dispatch está integrado en todo el sistema para aprovechar el rendimiento de los procesadores multinúcleo algo que se extiende a las librerías OpenCL, que ya no están presentes únicamente para la ejecución de videojuegos y están presentes en todo el sistema.

Snow Leopard incluye QuickTime X, una versión completamente nueva del reproductor multimedia, que permite reproducir, grabar, recortar y compartir sus vídeos. Otro de los añadidos resaltables es el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda e iCal.

A falta de las pertinentes pruebas, mejoras importantes especialmente en el apartado del rendimiento. Estará disponible en el mes de septiembre con un precio de actualización de 29 dólares la licencia simple y 49 dólares para el FamilyPack con cinco licencias. El precio para venta en retail a nuevos usuarios queda fijado en 129 dólares y como de costumbre vendrá preinstalado de serie con la compra de equipos nuevos Apple.