Snow Leopard ya está a la venta

CloudMacWorkspace

Apple adelantó, tal y como estaba previsto, el lanzamiento de la actualización de Mac OS.

Mac OS X Snow Leopard, o “el sistema operativo más avanzado del mundo, aún más perfecto” según lo ha definido Apple, ya se está disponible. La firma de Cupertino había previsto la presentación del sistema para septiembre, aunque finalmente decidió adelantarse.

Apple asegura que ha perfeccionado el 90% de los más de mil componentes del sistema operativo con esta actualización. “Snow Leopard se apoya en el sistema operativo de más éxito en nuestra historia y estamos contentos de poder ofrecerlo a los usuarios antes de lo previsto”, comentó el ejecutivo Bertrand Serlet en declaraciones recogidas por EFE.

Un buscador de archivos más preciso, copias de seguridad más rápidas y un sistema de correo electrónico más eficiente son algunas de las mejoras incluidas en Snow Leopard, que ocupa la mitad de espacio que la versión anterior y aumenta el rendimiento del ordenador gracias a su soporte para 64 bits.

“Desde una perspectiva de negocios, la herramienta más importante de Snow Leopard es la posibilidad de acceder a Microsoft Exchange 2007 desde el cliente de email de Mac”, comentaron analistas de Gartner en una nota de prensa. “Con el soporte nativo para Exchange, los usuarios podrán utilizar Mac en el trabajo con mayor facilidad, lo que no quiere decir que ahora sea más fácil reemplazar un ordenador con Windows por un Mac en la mayoría de las organizaciones”, agregan los especialistas.

El lanzamiento es aprovechado por los cibercriminales

La compañía de seguridad informática Trend Micro advirtió que los cibercriminales han aprovechado el lanzamiento de Snow Leopard para desarrollar actividades maliciosas. La empresa detectó varias páginas web que dicen ofrecer la actualización gratuita de Mac OS pero que se encargan de infectar al ordenador en cuestión con un troyano identificado como OSX_JAHLAV.K.

Este código malicioso modifica la configuración DNS y agrega dos direcciones IP adicionales para que el usuario sea redirigido a sites de phising, explicó Trend Micro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor