Snowden destapa cómo Reino Unido espía los teléfonos de sus ciudadanos

snowden

Y es que según Snowden los ciudadamos no tienen ninguna posibilidad de evitar que la GCHQ utilice este software especial, Smurf Suite, que incluye aplicaciones como Dreamy Smurf que es capaz incluso de encender remotamente cualquier dispositivo incluyendo los apagados por los propietarios..

Otras herramientas utilizadas serían Nosey Smurf, para capturar audio con los móviles de los demás, Tracker Smurf, que triangula con precisión la posición del dispositivo, y Paranoid Smurf, que oculta cualquier rastro de esta suite en el teléfono infectado.

Además de todo lo anterior, Smurf Suite puede incluso sacar fotos a los usuarios de los teléfonos. Te preguntarás cómo es que activan estas funciones, pues lo hacen con un mensaje de texto que llega de forma invisible a los smartphones, lo que se conoce como un exploit, que pasará inadvertido.

La intención de estas aplicaciones sería controlar a sospechosos de terrorismo u otros delitos muy graves. Por su parte el Gobierno británico no se ha manifestado al respecto, y ha comentado que la labor de las agencias de espionaje se desarrolla dentro de un “estricto marco jurídico y político”.

Con estas declaraciones Snowden confirma lo que ya dijo a principios de año, y ha comentado que no sólo la GCHQ utiliza estas herramientas, sino que la NSA también habría gastado mil millones de dólares en herramientas parecidas.

vINQulos

BBC