Snowden podría recibir asilo temporal en Rusia

Los usuarios de Apple, Facebook, Google y unas cuantas empresas tecnológicas más están un poco más cerca de ver la salida a la persecución que desde el 6 de junio trata de localizar de manera fehaciente a Snowden, quien presuntamente está en Moscú aunque no se sabe mucho más sobre su ubicación.

Al llegar al aeropuerto moscovita de Domodedovo, en cuya zona de tránsito supuestamente permanece, Snowden solicitó asilo político a varios países, entre ellos la propia Rusia, que este miércoles podría responder de manera afirmativa, aunque temporal, a su petición de acogida. Con esta medida se pretendería proteger a Snowden del incansable esfuerzo diplomático que se está efectuando desde Estados Unidos de América para evitar que Snowden reciba asilo en alguno de los múltiples países hispanoamericanos donde lo ha solicitado.

Con el visto bueno de Rusia podría posibilitarse que Snowden abandonase la zona internacional del aeropuerto de Moscú, país donde podría incluso intentar nacionalizarse (según su abogado) si surgiesen complicaciones para que pueda viajar a alguno de los países que se han mostrado dispuestos a ofrecerle asilo, como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela…

vINQulo

ZeeNews