“Sobornan” a Paramount para apoyar el formato HD DVD

Datos y Almacenamiento

Ayer comentábamos la noticia según la cual Paramount y DreamWorks Animation SKG – la división de animación de DreamWorks SKG – anunciaron su soporte único del formato HD DVD. Pues bien, a la noticia le faltaba un ingrediente: han recibido una pasta por desestimar el formato Blu-ray Disc.

Entre las películas que entrarían a formar parte de ese nuevo proyecto se encuentran “Transformers” y “Shrek Tercero”, con muchas más implicadas que podrían incrementar de forma drástica el éxito de HD DVD en el mercado, cuando las cosas no estaban yendo demasiado bien para el formato.

Pero The New York Times ha desvelado los detalles del acuerdo, según el cual Paramount y DreamWorks Animation SKG recibirán conjuntamente un total de 150 millones de dólares para certificar un acuerdo que impide que ambas distribuidoras vendan películas en BD durante los próximos 18 meses.

Ese dinero llegará tanto en metálico como a través de los propios beneficios de las ventas de esas películas. Ninguna de las dos hizo comentarios al respecto, y Microsoft – que apoya el estándar HD DVD – dijo que no podía evitar estas estrategias, pero que ellos no estaban involucrados en esos pagos.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor