Alphabet se deshace de Boston Dynamics y sus robots

Boston Dynamics y sus robots con formas de animales pasarán a manos de SoftBank, que también se hará con los robots bípedos de Schaft.

Google (ahora Alphabet) se hizo con los activos de Boston Dynamics a finales de 2013.

La compra causó revuelo, ya que Boston Dynamics era una empresa muy conocida por crear robots en forma de animales como BigDog o Cheetah preparados para actividades como la escalada o correr. Esto es, desarrollaba mecanismos capaces de reproducir movimientos complejos con destreza y velocidad. La agencia DARPA y el ejército estadounidense eran clientes suyos.

Ahora Alphabet ha decidido vender este negocio y ya ha llegado a un acuerdo al respecto con SoftBank.

Aunque no se conocen cuánto dinero pagará SoftBank al gigante de Mountain View, sí se sabe que como parte de la operación SoftBank se hará con  los robots bípedos de Schaft.

El CEO y fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, ha destacado que con SoftBank hay un espíritu compartido acerca de que “los avances en tecnología deben ser para beneficio de la humanidad”. En este sentido, en esta nueva etapa buscarán “crear aplicaciones útiles en un mundo más inteligente y conectado”.

“Hoy en día, hay muchas cuestiones que todavía no podemos resolver por nosotros mismos con capacidades humanas”, declara Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank.

“La robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la Revolución de la Información”, sigue el directivo, que habla de “hacer la vida más fácil, más segura y más satisfactoria” a través de la robótica.