SoftBank pagará 3.300 millones de dólares por Fortress

A pesar de la adquisición, Fortress se mantendrá como negocio independiente sin cambiar de personal, marca ni modelo de negocio.

A lo largo de la segunda mitad de 2017, Fortress cambiará de manos y pasará a ser propiedad de SoftBank. Esto es, si las cosas no se tuercen por el camino.

Ambas compañías han firmado ya un acuerdo de adquisición que valora a Fortress en unos 3.300 millones de dólares, que es la cifra que SoftBank pagará para hacerse con sus activos.

Lo hará con la promesa de manejar Fortress a modo de negocio independiente, que tendrá su sede en Nueva York, y manteniendo el espíritu que hasta ahora ha caracterizado a la compañía. Esto significa mantener tanto el liderazgo encarnado por Pete Briger, Wes Edens y Randy Nardone, o los denominados “Fortress Principals”, como el personal, la marca, el modelo y los procesos de negocio. Esto es, la cultura en general.

“El excelente historial de Fortress habla por sí mismo, y esperamos beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primera clase”, ha declarado Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank

“Para SoftBank”, indica Son, “esta oportunidad ayudará de inmediato a expandir nuestras capacidades de grupo y, junto con nuestra plataforma SoftBank Vision Fund, que pronto se establecerá, acelerará nuestra estrategia de transformación SoftBank 2.0 de inversión audaz y disciplinada y ejecución de primer orden para impulsar crecimiento sostenible a largo plazo”.