SoftBank reafirma su compromiso en el mercado de EE.UU

Sin embargo, su CEO afirma que “los dos primeros operadores del mercado de telefonía móvil estadounidenses mantienen una posición de oligopolio”.

El presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, ha afirmado ante los analistas la apuesta firme de la compañía por ascender al tercer o segundo puesto de los operadores móviles y de Internet en EE.UU.

En las últimas dos décadas, los ingresos de SoftBank han crecido 100 veces, su beneficio de explotación 300 veces y su capitalización de mercado 50 veces, según las cifras que ha destacado The Wall Street Journal.

Sin embargo, Son ha manifestado que no está del todo satisfecho a este nivel y que pretende ampliar los beneficios de la compañía en este mercado.

“Nuestra fase de despegue por fin ha terminado y estamos entrando en una etapa de pleno crecimiento aquí”, ha explicado el CEO.

Uno de los frenos que ha apuntado la compañía japonesa para avanzar en el mercado estadounidense es que los dos principales operadores de telefonía móvil mantienen una “posición oligopolística”, tal y como recoge Reuters.

No obstante, los recientes resultados del tercer trimestre de SoftBank han anunciado más del doble de ganancias para la empresa frente al mismo período del año anterior.

En su intervención con los analistas Masayoshi Son se ha negado a hacer comentarios sobre el escepticismo que ha mostrado el regulador estadounidense acerca de una posible compra de T-Mobile por Sprint, la filial de SoftBank.