Softbank rompe su contrato con Nokia en Japón

Softbank, tercera operadora de Japón, ha decidido que anulará la comercialización de un teléfono de Nokiaque ya está firmada, a causa de la decisión del grupo finlandés de no volver a colaborar con ellos en el futuro, según publica LesEchos.
A pesar de tener una presencia minoritaria en Japón, Nokia va haciendo públicos en las últimas semanas diversos anuncios sobre su situación en el país nipón. Mientras hace dos semanas los medios publicaban que Nokia se había propuesto afianzarse en el mercado japonés, en el que sólo cuenta con un uno por ciento de cuota de mercado, cuatro días después la empresa anunció que dejaría el mercado nipón.
Nokia no está pasando por sus mejores momentos, y ayer anunció que rebajaba sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre del año, según la citada página francesa de información. Es la segunda vez que la empresa rebaja sus previsiones en tres semanas. Según un estudio de Gartner, las ventas de teléfonos móviles podrían caer un cuatro por ciento en 2009 a nivel mundial.