SoftBank se hace con el 70% de la operadora Sprint

La compañía japonesa Softbank busca romper el mercado de las telecomunicaciones y pagará más de 20.000 millones de dólares por la tercera operadora estadounidense.

El acuerdo entre SoftBank y Sprint parece inminente. Se trata de los terceras operadoras por volumen de negocio en sus respectivos países, Japón y Estados Unidos. La primera invertirá la friolera de 20.100 millones de dólares (algo más de 15.000 millones de euros) para hacerse con el 70% de Sprint.

softbank-sprint-adquisicion
Los máximos representantes de SoftBank y Sprint

El resultado de este movimiento le permitirá a la compañía norteamericana competir en igualdad de condiciones con los gigantes de la industria AT&T y Verizon. Es una de las explicaciones que dará Dan Hesse, CEO de Sprint, a las autoridades reguladoras para que den el visto bueno a la operación: “Fomentaremos la libre competencia del mercado y redundará en mejores ofertas para los consumidores”.

Por otra parte, Sprint exprimirá la tecnología LTE de Softbank, ya desplegada en el país asiático. Allí, el ancho de banda medio duplica al que se ofrece en Estados Unidos.

La historia de Softbank está íntimamente relacionada con una expansión de su negocio a través de adquisiciones. Ya en 2006 se hizo con los activos de Vodafone en Japón, lo que le permitió acceder al mercado de la movilidad y convertirse en el tercer mayor operador móvil de aquella región.