Softbank venderá la mayoría de su participación en Yahoo!

Empresas

La deuda de la compañía de telecomunicaciones nipona se relajará con la venta de las acciones y los ingresos que le proporcionan los derechos adquiridos del iPhone y iPad en Japón.

Softbank, una de las mayores telecos que operan en Japón, venderá la gran mayoría de su participación del 4% en Yahoo! siguiendo un plan que prevee deshacerse de las acciones para reducir la deuda que acumula.

Fue en 2004 cuando Softbank acordó con Citibank, uno de los principales bancos estadounidenses, que le compensaría con un número determinados de acciones de Yahoo! bajo los términos de un préstamo de 1.114 millones de dólares.

El operador de telefonía móvil obtuvo las acciones de Yahoo! en 1995. La diferencia del precio pagado por esas acciones y el valor de las acciones como resuelve el préstamo de Citibank, se traduce en un beneficio de 990 millones de dólares en el trimestre fiscal que termina en marzo de 2012.

Las acciones de Yahoo! cerraron a 12,87 dólares el jueves. Con este precio, el valor en el mercado de una participación del 4% puede ascender hasta 650 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

Softbank, que acumulaba una gran deuda en 2004, vio incrementar los ingresos tras engancharse a los derechos del iPhone de Apple en el mercado nipón y en los últimos años está gozando de una notable dinámica de crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor