Softbank crece gracias al iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La operadora móvil japonesa ganó más clientes netos que sus competidores por decimoquinto mes consecutivo.

Con el lanzamiento del iPhone 3G en Japón durante el mes pasado, Softbank volvió a ser la operadora que ganó más clientes netos por decimoquinto mes consecutivo. Los dos líderes del mercado, NTT DoCoMo y KDDI, se vieron afectados por la portabilidad.

Las cifras reproducidas por Reuters señalan que Softbank ha ganado 215.400 suscriptores netos en junio. NTT DoCoMo sumó 92.200 clientes, mientras que KDDI logró incorporar 17.000 usuarios. La cuarta operadora del mercado, eAccess, ganó 65.000 clientes.

Aunque Softbank no ha publicado la cantidad de iPhones que ha vendido, un analista consultado por Reuters estimó que han sido unos 100.000 en un mes. Para este especialista, “una mirada rápida a las cifras da la impresión de que KDDI ha sentido un impacto mayor que DoCoMo” tras el lanzamiento del iPhone.

Japón cuenta en la actualidad con más de 108 millones de usuarios de telefonía móvil, con una penetración del 85% sobre la población total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor