Softbank se lanza de lleno al mercado chino

Con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado chino, Softbank Corp  ha realizado hoy unas declaraciones en las que anuncia que ha comprado una participación del 14 por ciento de Oak Pacific Interactive, operadora china de Internet, que se traduce en una inversión de 96 millones de dólares.

Uno de los puntos más importantes de este acuerdo, que se cerró el 7 de abril, es que la compañía japonesa, en el plazo de un año, puede ejercer un derecho de compra de acciones que alcanzaría hasta los 288 millones de dólares, según han señalado fuentes cercanas a la empresa a The Wall Street Journal. Con esta opción de compra la participación de la compañía japonesa en Oak Pacific Interactive puede llegar a ser del 40 por ciento y Softbank se convertiría en una importante operadora de Red a nivel mundial.

Desde hace algunos años , el CEO de la compañía japonesa, Masayoshi Son, se había fijado en el mercado chino para el despliegue de su negocio. De hecho, Softbank cuenta ya con una participación en Alibaba Group, compañía de búsqueda a nivel local en la que Yahoo tiene una amplia participación.