SoftLayer planta un centro de datos en territorio japonés

CloudDatacenterEmpresas

Con espacio para integrar miles de servidores, estas instalaciones ubicadas en Tokio permitirán almacenar datos de clientes locales de manera privada sin que salgan del país asiático.

Tras la apertura de instalaciones en París y Melbourne, SoftLayer continúa su expansión mundial. Y lo hace con la inauguración de su propio centro de datos cloud en Japón.

Dicho centro de datos está ubicado, concretamente, en la capital, en Tokio. Y es el primero de estas características que este negocio implanta en el país asiático.

Como sabéis, SoftLayer es una compañía que opera bajo la estructura de IBM. Este movimiento debería ayudarle a crecer, favoreciendo a la base de clientes que el Gigante Azul ha ido recolectando durante el último año.

Se calcula que el número de adeptos a IBM Cloud en Japón ha subido por encima del 600%.

Fuente-Shutterstock_Autor-Oleksiy Mark_centrodedatos2“Desde que establecimos un centro de datos cloud en Singapur en septiembre de 2011”, comenta el CEO de SoftLayer, Lane Crosby, “SoftLayer ha experimentado un tremendo crecimiento en el mercado de Asia-Pacífico”.

“Nuestro nuevo centro de datos cloud en Tokio apoyará a este mercado en evolución al ofrecer localmente la seguridad, la flexibilidad y la eficiencia que los clientes exigen en todo el mundo”, asegura.

De hecho, su razón de ser se fundamenta también en la necesidad de almacenar ciertos datos dentro de las fronteras de Japón, manteniendo su privacidad.

Con espacio para integrar miles de servidores, sus responsables dicen que ofrece una conexión de 10 Gbps. La latencia desde la instalación de Hong Kong sería inferior a los 50 milisegundos y se situaría en unos 270 milisegundos para otros centros de datos de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor