SoftLayer también planta un centro de datos en Alemania

Las instalaciones están ubicadas en Frankfurt, cuentan con una conexión de 10 Gbps y permitirán almacenar datos de manera segura sin que salgan de este país europeo.

Ya estaba presente en Francia, en Holanda y en Inglaterra. Y ahora SoftLayer ha conseguido extender su presencia europea con la inauguración de un centro de datos cloud que está ubicado en Alemania.

Dicho centro se encuentra, concretamente, en la ciudad de Frankfurt y llega poco después de que esta compañía que opera bajo la estructura de IBM anunciase la apertura de unas instalaciones similares en Japón.

Como ya había ocurrido con el datacenter de Tokio, se trata del primero de estas características que el Gigante Azul planta en Alemania.

Según los cálculos de sus responsables, ofrece una conexión de 10 Gbps. La latencia desde el centro de Amsterdam sería de unos 7 milisegundos, mientras que se situaría en los 330 milisegundos para otros.

Pero la velocidad no sería lo único a destacar, este estreno también habría implicaciones de seguridad. Y es que “las regulaciones de privacidad de datos en la Unión Europea se encuentran entre las más estrictas del mundo, y Alemania tiene una de las políticas más fuertes”, tal y como señala Lance Crosby, CEO de SoftLayer.

“La nueva instalación en Frankfurt”, dice, “permitirá a empresas y clientes alemanes beneficiarse de almacenamiento de datos dentro de ese país, un requisito en muchas industrias para cumplir con las leyes de protección de datos alemanas”.