Softonic afronta una nueva etapa con cambio de CEO

AppsEmpresasMovilidad

Scott Arpajian sustituirá en el puesto a Tomás Diago, volcando los esfuerzos en el mercado móvil.

Softonic afronta una nueva etapa, enfocada a la innovación y el ámbito móvil para el crecimiento de la empresa, de la mano de un nuevo CEO: Scott Arpajian.

Arpajian sucederá en el cargo a Tomás Diago, que continuará como presidente del consejo. Ambos ejecutivos han trabajado en estrecha colaboración como parte del proceso de transición.

La experiencia de Arpajian en software, aplicaciones y juegos (ha desempeñado funciones directivas en Disney Interactive y Dowload.com, entre otras organizaciones) ayudará a la compañía a crecer en el mercado de aplicaciones.

Un estudio de Gartner ha puesto de manifiesto que el mercado mundial de descargas de aplicaciones móviles prevé alcanzar 270.000 millones de dólares en 2017 frente a los casi 140.000 millones que registró el año pasado.

“Estoy entusiasmado por poder trabajar junto a un gran equipo de profesionales para ofrecer productos y soluciones innovadoras a usuarios y anunciantes de todo el mundo”, ha afirmado el nuevo CEO.

A finales de 2014, Softonic anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en principio iba a implicar a 207 personas y que finalmente se redujo a 156, permitiendo salvar al 25% de la plantilla afectada.

Antes del ERE, la empresa de descargas de software contaba con más de 430 empleados entre sus sedes de Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, México, Shangai y Tokio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor