Software AG incrementa sus previsiones de beneficio operativo

Lo hace tras completar un primer semestre en el que sus ingresos subieron a los 413,3 millones de euros y los beneficios antes de intereses e impuestos, hasta los 89,6 millones.

Software AG ha anunciado resultados para el primer semestre de su año fiscal 2017, un periodo durante el cual ha registrado mejoras.

Así, la Plataforma de Negocio Digital ha generado 209,8 millones de euros frente a los 195 millones en 2016 y la línea de negocio de Consultoría ha subido hasta los 103,2 millones de euros desde los 98,6 millones de 2016. Eso sí, la línea de Adabas & Natural ha pasado de 116 millones a 100,3 millones.

Los ingresos totales para los primero seis meses han sido, por tanto, de 413,3 millones de euros, más que los 409,6 millones del año pasado. Hasta 309,8 millones proceden de licencias y mantenimiento. Los beneficios antes de intereses e impuestos han sido de 89,6 millones de euros, también más que los 88,7 millones que había como referencia.

“El positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG”, valora Karl-Heinz Streibich, su CEO. “Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT”, aprecia. “Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos”.

Por su parte Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, señala que la compañía “sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más”, subraya, “hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad”.

Software AG encara la otra mitad con grandes expectativas. De hecho, ha incrementado sus previsiones de beneficio operativo para todo el año hasta el 31-32 %, que es medio punto más respecto a la horquilla que se barajaba a principios de año, del 30,5-31,5 %.