Software AG aumenta sus ingresos en el primer semestre

EmpresasSoftware

El fabricante alemán logró ingresos de 341,7 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Los resultados presentados hoy por Software AG reflejan un incremento del 4% en sus ingresos del primer semestre. La compañía alemana registró ingresos de 341,7 millones de euros entre enero y junio de 2009, frente a los 328,2 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa logró aumentar sus ingresos por productos hasta los 256,2 millones de euros (+8%) y su facturación por mantenimiento hasta los 147,1 millones (+21%). Los ingresos por licencias (-7%) y por servicios profesionales (-5%), en cambio, registraron retrocesos.

Software AG finalizó el segundo trimestre con ingresos de 176,4 millones de euros (+5%). Su EBIT subió un 8%, hasta los 44,2 millones, mientras que el flujo de caja creció un 30%.

“Software AG sigue manteniendo el crecimiento de sus beneficios. Un aumento del 5% en los ingresos es bueno durante una recesión. La base es nuestro sólido modelo de negocio”, comentó el CEO de la compañía, Karl-Heinz Streibich, en una nota de prensa.

Streibich hizo referencia a la oferta para hacerse con IDS Scheer, al señalar que la adquisición “fortalecerá aún más” los negocios de la empresa. “En la primera semana desde el anuncio, hemos podido comprar más del 10% de las acciones de IDS Scheer en el mercado abierto”, resaltó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor