Software AG compra la consultora IDS Scheer

Software AG ha anunciado la compra de IDS Scheer, una consultora especializada en TI. La operación fue valorada en 487 millones de euros, ya que el fabricante alemán de software pagará 15 euros por acción.

La propuesta de Software AG ya fue aceptada por los fundadores de IDS Scheer, August-Wilhelm Scheer y Alexander Pocsay, quienes manejaban el 48% del capital de la firma.

El presidente ejecutivo de Software AG, Karl-Heinz Streibich, comentó a Reuters que “no fue un problema conseguir el dinero”, aunque detalló que “hoy en día necesitas más bancos para obtener un crédito” ante el bajo volumen que entrega cada entidad.

Los analistas han señalado que se trata de la primera gran adquisición corporativa del año para Alemania. Las autoridades alemanas, de todas maneras, deberán aprobar la operación.

Software AG señaló que la transacción “creará un proveedor mundial de infraestructuras de software y Business Process Management (BPM) con más de 6.000 empleados y más de 1.000 millones de euros en ventas”.