Software AG crea una plataforma para integrar a ciudadanos desarrolladores y desarrolladores de TI

EmpresasProyectosSoftware

Como integrante de Digital Business Platform, la solución webMethods Agile Process Platform intentará deshacer ciertas divisiones que existen en las empresas actualmente.

Juntar a los ciudadanos desarrolladores y a los desarrollores de TI, o desarrolladores profesionales, hasta el punto de acercar sus cometidos y potenciar el proceso de colaboración entre ellos. Ése es el objetivo de la última propuesta de Software AG.

Esa propuesta consiste en una plataforma bautizada como webMethods Agile Process Platform que se caracteriza, en primer lugar, por defender un desarrollo de aplicaciones flexibles que sean compatibles con la cartera estratégica de la compañía.

Pero también destaca por ser única, en vez de obligar a la implantación de diversas plataformas de trabajo, y por tener en cuenta casos y procesos de negocio.

Así lo explica la propia Software AG, cuyo CTO Wolfram Jost, explica que “uno de nuestros objetivos es derribar las barreras entre las distintas tecnologías, los diferentes departamentos, la visión empresarial y de TI del mundo, y también en toda la cadena de valor, desde los proveedores, hasta los clientes”.

“En una empresa digital”, señala Jost, “se deben derrumbar estas barreras para que las compañías puedan reaccionar lo suficientemente rápido a las cambiantes condiciones del negocio”.

En este sentido, webMethods Agile Process Platform, que funcionará dentro de Digital Business Platform, es vista por sus responsables como “otra importante tecnología y, por supuesto, concepto a la hora de hacer posible que la innovación se desarrolle sin dificultades”.

Si todo va según lo previsto, la disponibilidad de webMethods Agile Process Platform comenzará a extenderse a principios del año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor