Software AG factura 80,6 millones de euros en España

EmpresasSoftware

La filial de la empresa alemana logró incrementar sus ingresos en un 2% durante 2009.

La filial española de Software AG alcanzó un facturación de 80,6 millones de euros en 2009, lo que supone un aumento del 2% respecto al año precedente. La cifra, por otra parte, representa el 10% del negocio mundial del gigante alemán.

El detalle muestra que el 63% de la facturación fue aportado por la división Enterprise Transaction Systems y el 37% restante correspondió a webMethods. Las licencias y mantenimiento generaron ingresos de 22,3 millones de euros (+8%), mientras que los servicios profesionales lograron una cifra de negocio de 58,3 millones de euros en 2009 (el mismo nivel que el año anterior).
A nivel mundial, la compañía logró ingresos de 847,4 millones de euros (+18%) y un beneficio neto de 140,8 millones de euros (+22%) en 2009, con un EBIT de 218,2 millones (+21%).
La mejor forma de vender a nuestros clientes es ofrecerles soluciones que les ayuden a reducir costes y ganar eficiencia. Ante la situación económica muchas empresas están aplazando sus inversiones y reduciendo subcontrataciones y ahí es donde Software AG entra, aportando esa necesidad del sector”, comentó el vicepresidente de Ventas de Software AG España, Gonzalo Landaluce, ante Europa Press.

Cabe destacar que la filial española del grupo espera un crecimiento de los ingresos cercano al 6% para este año. La empresa también anunció que podría incrementar su plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor