Software AG sobre el negocio de IoT en España: está “maduro” y “lleno de oportunidades”

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El sector del Retail, uno de los más beneficiados.

“El internet de las cosas es mucho más importante y transformador de lo que creemos. De hecho lo cambiará todo, tanto como lo hizo la llegada de internet”, así comienza John Bates su libro Thinganalytics.

Bates, considerado uno de los principales tecnólogos y expertos en el área del Internet de las Cosas otorga a esta corriente el carácter revolucionario que cambiará de raíz la forma de hacer negocios, consumir productos y de gestionar activos.

El libro es también la referencia que ha elegido Software AG para explicar su visión sobre la tecnología. En un encuentro con medios que ha tenido lugar hoy en Madrid, la firma alemana ha ensalzado las bondades de su solución Apama Streaming Analytics.

Englobada dentro de su plataforma Digital Business, esta tecnología ofrece a las compañías la posibilidad de acceder a un inmenso flujo de datos en tiempo real y de extraer la información necesaria para mejorar los procesos de negocio.

Las aplicaciones son infinitas, ha dicho José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas de la compañía en el mercado ibérico. Entidades como Citi utilizan la tecnología para monitorizar la actividad de negocio bursátil de sus clientes reduciendo la cifra de falsos positivos.

En este caso concreto que ha expuesto Fernández Abad, la tecnología identifica en “cuestión de segundos” una conducta sospechosa en un entorno que va a un ritmo frenético. “Los brokers están sometidos a cambios regulatorios constantes y el espacio que tiene una entidad para comprobar si su identidad es verdadera es muy limitado”, ha explicado.

El ejecutivo se ha referido al mercado español como un mercado “maduro” en el que hay “muchas oportunidades” para hacer negocio. La compañía no ha querido revelar el nombre de las empresas españolas que trabajan con esta tecnología.

El retail, el gran beneficiario de IoT

La intervención de Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de Protucto y Marketing de la compañía, se ha centrado en las oportunidades de negocio que llegan. “La verdadera renovación llegará de los negocios no digitales”, ha dicho.

La oportunidad de IoT, que según datos que ha facilitado el propio ejecutivo generará 11 billones de dólares en 2025 –una cifra que supone el 10% de la economía global- beberá en parte del sector retail.

La explosión de dispositivos conectados que los consumidores llevan consigo y la asequibilidad de los sensores generan oportunidades de negocio muy innovadoras para el retail.

Las tiendas no sólo podrán hacer un seguimiento a tiempo real de la cadena de suministro. A pie de calle pueden ya ofrecer ofertas personalizadas a los clientes y hacérselas llegar por múltiples canales gracias a la combinación de herramientas de geolocalización y de análisis de datos que lleguen de diferentes fuentes.

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