Software de IBM que salva a las cebras

CloudFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónProyectosServidores

Un software de estadísticas de IBM está siendo usado para ayudar a salvar a las cebras en peligro en África, gracias al trabajo conjunto con la organización Marwell Wildlife.

El software IBM está en pleno frente de batalla para salvar a la cebra de Grevy, una especie en peligro de extinción con menos de 2.500 de estos animales viviendo libremente.

El gigante azul está colaborando con Marvell Wildlife, una ONG de conservación del medioambiente que está usando el software de predicción estadística para ayudar a gestionar los resultados de una encuesta sobre esta materia.

La encuesta fue llevada a cabo entre pastores nómadas del norte de Kenia. Estos pastores fueron preguntados por su actitud con respecto a estos animales, cuáles piensan que son las principales amenazas y dónde creen que pueden estar situadas las agrupaciones de este tipo de cebras.

Marvell Wildlife afirmó que está haciendo uso del software de predicción analítica de IBM para ayudar a identificar patrones y analizar los datos para tomar decisiones a la hora de ayudar a la conservación de esta cebra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor