3 de cada 10 empresas españolas usan soluciones de software libre [Infografía]

EmpresasERPOpen SourceRecursos HumanosSoftware

Y cerca del 22 % opta por soluciones de código abierto, según el estudio “Estado actual y futuro del software en España 2017” de SoftDoit.

El software más utilizado en las empresas españolas es el ERP. Así lo desvela el estudio “Estado actual y futuro del software en España 2017” que SoftDoit ha realizado junto a la Asociación de Técnicos de Informática.
 
El software ERP está implantado a día de hoy en prácticamente cuatro quintas partes de las compañías. La segunda plaza es para el CRM, como el año anterior. Sin embargo, se han producido cambios en la tercera posición, ya que el software para recursos humanos ha sido desbancado por el de gestión documental en popularidad.

También cabe destacar que la adopción del software de eCommerce ha crecido un 8,7 %, desde el 15,3 % hasta el 24 %.

Otra novedad tiene que ver con la mayor presencia de las soluciones a medida, que ahora superan a las estándar. El 66,4 % de las empresas usa soluciones a medida y el 65,1 % usa soluciones estándar. Mientras, las soluciones libres o aquellas que carecen de pago por licencia están presentes en algo más del 30 %, lo que significa que se mantienen estables, al igual que las soluciones open source, que tienen un 21,9 % de cuota.

SoftDoit se ha interesado, además, por el tipo de sistema operativo por el que se inclinan en las empresas. Más del 93 % emplea Windows. Por su parte, Linux le gana la partida a los Mac.

Imagen: SoftDoit
Imagen: SoftDoit
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor