El mercado europeo del software de seguridad rebasa los 5.000 millones de dólares anuales

Ésa es la cifra que se logró en 2015 y, si los cálculos de la consultora IDC no fallan, para 2020 serán ya 7.000 millones de dólares.

El mercado del software de seguridad está viviendo una época de bonanza en la parte más occidental del Viejo Continente.

Así lo demuestran los números de la consultora IDC, que ha explicado que durante el año 2015 se han conseguido superar ya en Europa occidental los 5.000 millones de dólares. Cinco años después, en 2020, se debería elevar esa cantidad hasta los 7.000 millones de dólares.

En la predicción de IDC influyen tres “mega tendencias” que estarían revitalizando la industria de la seguridad en general.

Una de esas tendencias es el propio incremento de las amenazas, con unos ataques que son cada vez más sofisticados y a los que es necesario atender. Otra tiene que ver con los reglamentos que deben cumplir las empresas en materia ya no sólo de seguridad, sino de privacidad. Y, por último, hay que tener en cuenta los efectos de la digitalización y fenómenos como el Internet de las Cosas, que cambian las reglas de juego.

Los analistas también se hacen eco de otros factores como la evolución de los compradores, que ya han superado el enfoque reactivo del pasado.