El futuro del software para gestión de almacenes está en la nube [Infografía]

CloudSoftware

La mayoría de los proveedores de software en nuestro país han mejorado sus ventas en relación a las soluciones de gestión de almacenes respecto a 2016.

El comparador SoftDoit ha actualizado su “Estudio sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes” o SGA.

En su nueva edición, este estudio desvela que prácticamente 6 de cada 10 proveedores de software de gestión empresarial en nuestro país han mejorado sus ventas de SGA en 2017. Mientras, para el 36,7 % el volumen está siendo similar al de 2016.

Buena parte de estos proveedores (69,4 %) ofrece tanto la posibilidad de alojamiento in-house como en la nube. Sólo el 8,2 % se decanta sólo por la modalidad cloud. Y cada vez son menos los que sólo ofrecen únicamente alojamiento en servidores de sus clientes, una opción que ha bajado del 26,8 % de 2016 al 20,4 %. De hecho, la mayoría cree que el futuro del software para la gestión de almacenes es la nube. Un 44,9 % incluso dice que es más presente que futuro.

La forma de pago más destacada es la que combina el pago por uso y el pago único (61,2 %). Mientras, crece la opción SaaS como única alternativa (al 10,2 %) y desciende la opción de sólo pago único (al 24,5 %).

Otros datos que aporta el estudio de SoftDoit tienen que ver con el retorno de la inversión por parte de los clientes, los importes para arrancar los proyectos SGA y por pago mensual y el tipo de software que comercializan los proveedores además del que tiene que ver con la gestión de almacenes, tal y como se puede comprobar en la siguiente infografía:

Imagen: SoftDoit
Imagen: SoftDoit
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor