“El software tradicional no va a desaparecer, pero la innovación interesante estará en la nube”

ColaboraciónSoftware

El director de seguridad de Google Apps, Eran Feigerbaum, recibe a las cámaras de NetMediaEurope ante las que pronostica: “El año que viene vamos a ver a muchas empresas moviéndose a Google Apps”. Vídeo.

“El software tradicional no va a desaparecer, pero la innovación interesante estará en la nube”. El director de seguridad de Google Apps, Eran Feigenbaum, es un convencido del cloud computing, al que las cifras además ayudan a sostener su mensaje.
Cada día, según los datos que desgrana ante las cámaras de NetMediaEurope, 3.000 empresas se registran en este servicio, lo que permite hablar de un total de 1,75 millones de compañías usando Google Apps. “Pienso que el año que viene vamos a ver a muchas empresas moviéndose a Google Apps”, aventura.
Sobre la seguridad, el campo de trabajo en el que es máximo responsable, Feigerbaum apunta tres razones que apuntalan la seguridad de las aplicaciones en nube de la compañía, a las que además se suma un equipo destacable. “Tenemos algunos de los mejores especialistas en seguridad trabajando para Google”, reconoce.
Estos especialistas trabajan para prevenir y atajar los agujeros de seguridad. El volumen de ataques que diagnostican y reparan es muy elevado lo que, por comparación, elimina uno de los principales focos de gasto de las firmas, uno de los pilares pro-nube.
Pasarse a la nube no sólo elimina gasto en materia de seguridad, sino que además reduce el tiempo y las necesidades de actualización y parcheo, “procesos que lleva a las empresas entre 25 y 60 días” lo que es “demasiado tiempo sin que los sistemas estén actualizados”. “Este problema se eliminaría cuando nos movemos a la nube”, recuerda Feigerbaum.
Y, finalmente, Feigerbaum apunta: la nube elimina los problemas de seguridad asociados a guardar los datos de la compañía en diferentes soportes.
La entrevista, completa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor