Software AG crece un 18,1% en España

EmpresasSoftware

La filial local de la empresa alemana logró un rendimiento muy superior a la media de la compañía (+4%) en el primer trimestre.

Software AG ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal. La firma alemana logró incrementar su facturación en un 4%, hasta los 165,3 millones de euros.

Los ingresos por productos totalizaron 122,5 millones de euros (+7% respecto al Q1 de 2008), mientras que los ingresos por mantenimiento supusieron 73,2 millones de euros (+23%). El negocio de servicios, en cambio, cayó hasta los 42,3 millones de euros (-4%).

El beneficio neto de Software AG ha alcanzado los 25,6 millones de euros (+14%), con un EBIT de 38,1 millones de euros (+6%). Estos buenos resultados han permitido que la empresa alemana confirme sus previsiones para el año fiscal 2009 con un crecimiento de los ingresos de entre el 4% y el 8%, tal y como señaló en una nota de prensa.

Cabe destacar que la filial española ha superado los resultados corporativos por un amplio margen, al registrar una facturación de 21,4 millones de euros (+18,1%).

La línea de negocio webMethods, por su parte, se ha convertido en el sector de mayor crecimiento para Software AG, con un avance del 9% en su facturación mundial e ingresos de 74,6 millones de euros en el primer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor