Software AG incrementa sus beneficios

Software AG, la firma alemana dedicada al desarrollo de software para empresas, anunció que obtenido un beneficio neto de 61,5 millones de euros (unos 88,6 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año. Esta cifra, informa EFE, representa un 20,8% de aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la facturación de la compañía ha alcanzado los 434,7 millones de euros (626 millones de dólares) entre enero y septiembre, lo que se traduce en un incremento del 24,7% respecto a los primeros nueve meses de 2006.

El volumen de negocio de la empresa se ha visto incrementado gracias a la compra de la compañía estadounidense Webmethods, que le aportó el 45% de la facturación entre julio y septiembre.

El responsable de Finanzas de Software AG, Arnd Zinnhardt, manifestó a EFE que la firma espera “’terminar 2007 con un ahorro de costes de 10,4 millones de euros (15 millones de dólares)”, producto de “la buena marcha en la generación de sinergias en los costes”.