Software de Microsoft en los coches: cuidado con el tráfico

Empresas

Si hace unos días hablábamos del posible iCar de Apple, hoy nos llega la noticia del acuerdo de Siemens y Microsoft para desarrollar productos y servicios para automóviles.

Microsoft sigue nuevamente los pasos de Apple y no quiere estar fuera del mercado de información, seguridad o entretenimiento para el automóvil que según la consultora iSuppli alcanzará los 54.000 millones de dólares en el 2012.

La unidad automovilística de Siemens, VDO – recientemente adquirida por el fabricante alemán de neumáticos Continental – usará la plataforma Microsoft Auto en sus productos.

VDO-Continental es el mayor fabricante de sistemas electrónicos para despliegue de airbag y produce diversos componentes para el chasis, motor o cajas de cambios.

Ahora las aplicaciones de Microsoft se licenciarán en sistemas de navegación, teléfonos móviles, audio o en dispositivos multimedia portátiles para vehículos de la compañía germana o “a terceras empresas”.

Las dos compañías han indicado que los primeros productos Siemens basados en software de Microsoft estarán disponibles en 2009.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor