Software español para la universidad chilena

Empresas

Una empresa catalana ofrece sus soluciones para empresas con el fin de implementar los conocimientos prácticos del alumnado.

infor business solutions y la Universidad de Santiago de Chile colaboran, desde principios de agosto, en la mejora de la educación tecnológica de sus alumnos.
La compañía española, especialista en el desarrollo de software específico para las necesidades de las empresas, ofrece sus productos a los estudiantes.
“Los futuros ingenieros se incorporarán al mercado laboral del sector industrial con las ventajas de conocer en profundidad el manejo de herramientas tecnológicas especializadas”, explica el director general de la compañía, José Vicente Ruiz.
El centro quiere, además, mejorar la utilización de los Sistemas Avanzados de Planificación Industrial y Programación a Capacidad Finita, en el futuro entorno laboral de sus estudiantes. “La universidad ya no sólo puede impartir conceptos teóricos, sino que además los lleva a la práctica mediante el uso de este software”, puntualiza Ruiz.
Los estudiantes practicarán con la solución infor:INDUSTRY, que mejora el control de todos los procesos de producción, facilita la interacción de todos los departamentos de la empresa y atiende a las necesidades específicas de fabricación de cada sector.
Las soluciones de la compañía española se comercializan en Latinoamérica desde hace varios años, con lo que el uso de estas herramientas ayuda a la empresa a mejorar su posicionamiento en el mercado.
El régimen de colaboración entre la empresa y la universidad limita el gasto que la institución tiene que abonar por contar con las herramientas. “Es una cesión de las licencias de software, la universidad sólo abona el concepto de mantenimiento anual para acceder a las últimas versiones y soporte hot line”, explica Juan Vicente Ruiz.
Trayectoria
Éste es el sistema del que se beneficia no sólo la universidad de Santiago de Chile. infor business solutions colabora también con la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, la Facultad de Empresariales de la ETEA de Córdoba o la Politécnica de Burgos, en el caso español, y con varias universidades chilenas y mejicanas.


“Los acuerdos con universidades están dentro de nuestra política de RSC”, apunta el directivo. “Somos conscientes de la importancia de la formación de los estudiantes que manejarán en el futuro el mundo empresarial; especialmente el de la industria”.
Los beneficios, según infor business solutions, mejoran tanto el currículum de los estudiantes como la proyección de los centros formativos. “Para la Universidad, se incrementa el valor de su oferta académica, ya que no sólo puede impartir conceptos teóricos”.
“No podemos dejar de nombrar los beneficios que aportará a la industria el hecho de que puedan contratar profesionales con el conocimiento en el uso de estas herramientas”, añade.
Futuro acuerdos
En la empresa española están convencidos del valor de estos acuerdos, por lo que no descartan ampliar el listado de centros colaboradores.
Por el momento, trabajan con la posibilidad de implantar sus soluciones en varias universidades de España, Colombia, Chile y Méjico.
Es importante hacer una adecuada selección de aquellas Universidades que impartan carreras afines con el sector industrial”, explica José Vicente Ruiz. infor business solutions se inclina, por tanto, por los centros que imparten “carreras orientadas a la gestión industrial, tanto técnicas como civiles, de las áreas de la informática y logística”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor