Sogeti y la UPC lanzan el primer posgrado sobre Testing y Calidad de Software en España

InnovaciónSoftware

El primer curso de posgrado profesional especializado en esa disciplina está dirigido a ingenieros que deseen evolucionar en sus conocimientos.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha estrenado el primer posgrado sobre Testing y Calidad de Software en España, para lo que ha contado con la colaboración de Sogeti, empresa del grupo Capgemini.

El centro universitario ha precisado que estará disponible a partir del próximo curso académico 2016-2017 a través de la UPC School.

El nuevo posgrado, que lleva por título Software Quality Assurance convierte a la UPC en la primera universidad española que formará profesionales expertos en calidad de software.

Los responsables del mismo han señalado que la formación estará orientada a ingenieros que deseen evolucionar en sus habilidades profesionales desde una visión integral de calidad para los proyectos de software, considerando los nuevos enfoques ágiles y DevOps.

Las sesiones formativas contarán con la colaboración de profesionales de Sogeti, que darán a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en la propia empresa, y poder adquirir experiencia laboral en un campo muy demandado en la actualidad.

Según José Luis Antón, director de la unidad de negocio de Testing & QA de SOGETI, “la creación de un posgrado sobre esta materia confirma una vez más la apuesta de SOGETI por el testing y por la consecución de las más altas cotas de profesionalización de esta actividad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor