Sohu.com nota los beneficios de las Olimpiadas

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El portal de Internet chino especializado en búsquedas ha registrado un aumento del gasto publicitario de los sponsors olímpicos en todo 2007.

La compañía china Sohu.com, propietaria del motor de búsquedas del mismo nombre, ha anunciado los resultados de su último trimestre, finalizado en diciembre, periodo en el que ha doblado los beneficios netos, gracias en gran parte al aumento de los ingresos publicitarios. Del mismo modo, Sohu ha resaltado que espera aumentar su beneficio neto en 2008 gracias a la influencia de Juegos Olímpicos de Pekín que comienzan en el mes de agosto.

El beneficio neto acanzó los 15 millones de dólares (0,39 dólares por acción), frente a los 6,07 millones de dólares del año anterior (0,16 dólares por acción). Los ingresos aumentaron hasta los 65,3 millones de dólares, de los cuales 32,3 millones vinieron de la división publicitaria.

“En el Q4, los sponsors olímpicos casi doblaron su gasto publicitario en Sohu”, ha señalado la copresidenta de la empresa, Belinda Wang. Cifra que en todo el curso 2007 registró un incremento del 74 por ciento, ha remarcado a The Wall Street Journal
El CEO de la compañía, Charles Zhang, ha señalado en una rueda de prensa  que gracias a el impulso de los Juegos Olímpicos ayudará a aumentar la base de usuarios y la cuota de mercado para su portal de Internet.
En 2007 el consumo de Internet en China alcanzó un valor de 398.800 millones de yuanes (53.890 millones de dólares,) y este año se espera que llegue a 581.500 millones de yuanes en 2008, un 45,8 por ciento más, según el estudio Netguide 2008, dado a conocer ayer.
Los cuatro portales de Internet más grandes de China, entre los que se encuentra Sohu, han obtenido alrededor del 76 por ciento de los beneficios totales de esta industria en el tigre asiático.

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