Solar Roadways consigue su objetivo de 1 millón de dólares

Empresas

Podría parecer imposible que una campaña de crowdfunding en la que no te ofrecieran el producto que están desarrollando pudiera llegar a tener éxito, pero finalmente Solar Roadways en Indiegogo  ha superado la barrera del millón de dólares y lleva ya casi 1,4 millones a 5 días para que finalice.

El secreto del éxito de Solar Roadways, además de excelentes vídeos promocionales, es que la idea es en sí algo genial. Solar Roadways contempla la idea de cambiar la forma tradicional de construir carreteras y el suelo urbano, usando paneles hexagonales de vidrio templado ultrarresistente, que integran células solares, LEDs, resistencias, sensores de presión y microcontroladores.

Como ya os contamos a principios de mes, gracias a estos paneles se eliminarían muchos problemas actuales, como la formación de hielo, la iluminación y otras muchas cuestiones que hasta ahora eran imposibles de resolver con carreteras pasivas, como detectar la presencia de obstáculos y permiten incorporar la red eléctrica y de comunicaciones sin necesidad de usar postes externos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qlTA3rnpgzU[/youtube]

Además generan su propia energía necesaria para todas sus funciones y hasta un excedente bastante importante. Según estimaciones, Solar Roadways podría generar 3 veces la electricidad que se consume en EEUU si se sustituyeran todas las carreteras del país con este sistema.

De hecho gracias a sus LEDs eliminarían la necesidad de tener que pintar y señalizar las calles, ya que se podrían reconfigurar fácilmente. También añaden funcionen muy interesantes para peatones, ya que evitarían los constantes accidentes en invierno por las caídas producidas por el hielo y hasta permitirían generar espacios múltiples en zonas de ocio, señalización para turistas, avisos y notificaciones para fuerzas de seguridad.

Vale, parece demasiado bonito para ser verdad y cambiar el asfalto y los, en muchas ocasiones absurdos adoquines que tenemos en nuestras calles y carreteras de forma global queda bastante lejos, pero no me negaréis que la idea es genial y este casi millón y medio de dólares conseguidos nos lleva por el buen camino.

vINQulos

Indiegogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor