Solaris se amplia para dar lo máximo con los Intel Xeon 5500

CloudDatacenterEmpresasServidoresSoftware

Sun Microsystems ha añadido mejoras en sus sistemas operativos que permitirán aprovechar el rendimiento y eficiencia energética de los nuevos procesadores de Intel.

Sun ha estado trabajando en colaboración con Intel para actualizar tanto Solaris 10 como OpenSolaris. Se trata de una ampliación que permitirá sacar el máximo partido de las nuevas prestaciones de los recién estrenados procesadores Intel Xeon 5500 para servidores, los denominados en nombre en código Nehalem.

sunlogo.jpg

Según palabras de John Fowler, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistema de Sun Microsystems, “los sistemas de Sun y la optimización de Solaris ofrecen un rendimiento record, así como escalabilidad y una gran eficiencia energética para ayudar a los clientes a maximizar sus resultados de negocio”.

Uno de los mercados donde Sun ya está comercializando sus sistemas Blade con estos nuevos procesadores es el de la informática de alto rendimiento o HPC.

Algunas de las mejoras se encuentran en Solaris ZFS, especializado en la integridad de los datos, así como en aumentar el rendimiento y la gestión del sistema. Mientras tanto DTrace, es capaz de analizar en tiempo real el comportamiento del sistema a nivel de núcleos sin perjudicar el redimiento y Solaris Containers permite tareas de virtualización sin coste adicional para los clientes.

Estas y otras características ofrecen compatibilidad con las distintas novedades implementadas en los chips de Intel, como es el caso de Quick Path Interconnect, Turbo Boost o el retomado Hyper-Threading que convierte cada núcleo físico en dos lógicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor