Suben las solicitudes gubernamentales sobre cuentas de Facebook, pero bajan las restricciones de contenido

CiberpoderMarketingRegulaciónSocial Media

La red social recibió 64.279 peticiones de datos entre julio y diciembre de 2016, de las que 833 procedían de España.

Facebook ha actualizado los números de su particular informe de transparencia, que refleja el número de solicitudes gubernamentales que recibe en relación a las cuentas y los usuarios de su red social. El informe de Facebook también contempla la cantidad de contenido que acaba restringido a causa de la violación de diferentes legislaciones locales.

Durante la segunda mitad de 2016, que es el periodo que analiza la última edición de este documento, las solicitudes gubernamentales a Facebook sobre datos se incrementaron. Pero las restricciones de contenido disminuyeron.

Facebook recibió 64.279 solicitudes sobre cuentas de miembros de su plataforma de julio a diciembre, alrededor de todo el mundo. Esto significa un crecimiento del 9 % respecto al primer semestre del año, cuando la cifra total de solicitudes había sido de 59.229. En España se han producido 833 solicitudes durante este segundo semestre, que son algunas más que las 811 del informe anterior.

En cuanto a las restricciones de contenido por violación de la ley local, cayeron de 9.663 a 6.944. Esto implica un descenso del 28 % y el motivo está en los efectos que había causado el ataque terrorista en la sala Bataclan de París durante meses anteriores. Entonces se pidió la retirada de contenido visual relacionado con este ataque.

En España, a lo largo de la segunda mitad de 2016, se procedió a la restricción de 6 elementos de contenido publicado en Facebook. Previamente habían sido 11 elementos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor