Sólo el 0,7 % de los dispositivos Android usa Marshmallow, la última versión

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Mientras tanto, iOS 9, que es la numeración más moderna de iOS, se encuentra presente en el 75 % de los iPhone, iPad y iPod touch que están en funcionamiento en la actualidad.

Como suele ser habitual cuando se compara la evolución de las diferentes numeraciones de iOS y las diferentes versiones de Android, dentro de sus respectivos ecosistemas, una plataforma le lleva bastante delantera a la otra.

Android 6.0 Marshmallow, la creación más reciente del sistema operativo que desarrolla Google, se encuentra presente en estos momentos en sólo el 0,7 % de los dispositivos Android que existen.

Así lo desvelan los datos que la propia compañía de Mountain View va actualizando en su página para desarrolladores, y que ahora mismo llevan fecha del 4 de enero de 2016.

Marshmallow comenzó a desembarcar en la serie de terminales Nexus como actualización vía OTA. Y, en concreto, llegó primero a Nexus 5, Nexus 6, la Nexus 7 de 2013, Nexus 9 y Nexus Player, tal y como os informamos en octubre.

Este lento despegar de Marshmallow implica que los sabores más populares de Android se encuentran entre los más antiguos de la plataforma. Destaca Android KitKat 4.4 con un 36,1 % de cuota, seguido de cerca por Lollipop (5.0 y 5.1) con un 32,6 %. El tercero en discordia es Jelly Bean (4.1.x, 4.2.x y 4.3) con un 24,7 % de participación.

Las otras versiones clasificadas serían, por este orden, Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Froyo, que juntas se quedan por debajo del 6 %.

En cambio, el último lanzamiento de iOS, iOS 9, es con diferencia el más popular entre los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch, con una representación actual del 75 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor