Sólo 1 de cada 3 parados ha utilizado internet para buscar trabajo

Empresas

Un cuarto de los parados no ha utilizado ni siquiera un ordenador en su proceso de búsqueda de empleo. 

El uso de las herramientas TIC son importantes para aquellas personas que buscan trabajo o quieren completar su formación con alguna actividad extra. Aunque, en España, sólo 1 de cada 3 personas en paro ha utilizado la red para la búsqueda de empleo.

Un cuarto de los parados no ha empleado nunca un ordenador en el proceso para encontrar un nuevo trabajo, según el informe La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo, realizado por la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por la consultora Vinces.

De esta forma, España se queda muy por detrás de países europeos como Holanda, en el que los desempleados sí utilizan con frecuencia las herramientas TIC para realizar cursos de formación.  Poniendo en cifras esta situación, esta exclusión del mundo digital cuesta a la economía española un total de 1.300 millones de euros.

Otra de las conclusiones del informe es que la situación económica actual obliga a los trabajadores a emprender sus propias búsquedas al igual que es necesario que existan políticas públicas que faciliten a los trabajadores las herramientas necesarias para conseguirlo.

No obstante, pese a que en los últimos tres años el número de actividades de elearning en la empresa española se ha multiplicado por 2,5, no ha sido así entre el colectivo de personas desempleadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor