Solo el 13,6% de las ventas a través de los ecommerces tienen un destino internacional

Los envíos han salido desde España a 137 países de destino, con Francia a la cabeza (22,03%), de acuerdo con la ‘Radiografía de la Logística en el eCommerce’ de Packlink.

Packlink ha presentado su Radiografía de la Logística en el eCommerce’ a raíz de la información relativa al uso de su plataforma Packlink Pro por parte de las empresas a nivel mundial.

Los envíos que realiza el comercio electrónico son responsables de aportar el 52,74% de los ingresos a los operadores logísticos.

Las ventas a través de Internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las ventas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo, de acuerdo con los datos de la compañía.

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de ecommerce, apenas el 13,6% tienen un destino internacional. Sin embargo, su importancia para la cuenta de resultados es muy alta, dado que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Los envíos que han salido desde España han tenido 137 países como destino, siendo Francia el más habitual (22,03%) seguido de Alemania (16,45%), Italia (12,71%) y Reino Unido (11,80%). Según los datos de Packlink, España es, de estos cuatro mercados, el que hace envíos a un mayor número de países, ya que Alemania e Italia han vendido a 102 naciones y Francia a 94

Estados Unidos (6,91%), Portugal (4,09%), Holanda (3,19%), Bélgica (2,56%), Grecia (1,73%) y Austria (1,71%) son los destinos que, pese a no suponer una cifra de dos dígitos en el total de los envíos, han constituido el top 10 de países receptores de las compras en los comercios electrónicos de España.

Tras el primer año de lanzamiento al mercado, la plataforma Packlink Pro ha promovido la integración de las tiendas online con un gran número de plataformas de ecommerce, como eBay, Amazon, PrestaShop o Epages, entre otros.

“La logística es esencial en la experiencia online de los usuarios en las plataformas de ecommerce. El gato logístico representa un 35% del coste por producto en cualquier vendedor ecommerce tipo, algo que resulta inviable. A la pyme española le cuesta muchísimo llegar a la internacionalización y tiene mucho que ver con estos costes de logística. Con PackLink Pro el gasto logístico por producto se reduce a un 12%“, ha afirmado en rueda de prensa Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink en España.

Los datos de la ‘Radiografía de la Logística en el eCommerce’ también han puesto de manifiesto que las tiendas en España se integran más con Amazon que con eBay, ya que suponen el 54,48% y 27,77% del total mundial, respectivamente.

Por su parte, Javier Bravo, cofundador y director de operaciones (COO) de Packlink, ha señalado a los medios que “PackLink Pro se ha convertido en la primera plataforma capaz de compartir servicios de paquetería cross border a nivel europeo. Ahora un vendedor en Alemania ya puede contratar un servicio de SEUR, por ejemplo”. Para ello, ello la compañía ha cerrado acuerdos con SEUR, GLS y TNT, entre otras empresas de mensajería.

Actualmente, PackLink Pro cuenta con de 16.000 vendedores online y 300.000 envíos entregados mensualmente a compradores online en todo el mundo.