Sólo 3 de cada 10 empleados de Twitter son mujeres

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La paridad en la red social sólo se consigue al hablar de trabajos no tecnológicos, donde la mitad de los puestos son ocupados por hombres y el otro 50% por mujeres.

De cada 10 empleados sólo 3 son mujeres. ¿Te suena el titular? Es lo que sucede en las oficinas de Facebook, pero también es exactamente lo mismo que está pasando en la estructura interna que sustenta a otra de las redes sociales por excelencia, Twitter.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_mujerLa plataforma de microblogging se ha sumado a la iniciativa de publicar informes sobre la diversidad de la gente que tiene en plantilla. Una de las cosas que más llama la atención y que es sensible de mejora, según los datos de distribución de empleos por sexo, es que la representación femenina no sale muy bien parada.

Como os decíamos, a nivel general el 30% de los trabajadores de Twitter son mujeres y el 70% hombres. Pero es que además sólo 1 de cada 10 puestos puramente tecnológicos están ocupados por mujeres. Y, mientras el 79% de los directivos son hombres, únicamente un 21% de los cargos de dirección tiene nombre de mujer.

Desde Twitter no se esconden y admiten que “tenemos un montón de trabajo por hacer”. La paridad se consigue al hablar de puestos no tecnológicos. Aquí la distribución de empleos dentro de la red social del pajarito azul es exacta: la mitad para hombres y la mitad para mujeres.

En cuestiones de reparto étnico también se notan las diferencias. La mayoría de los trabajadores de Twitter, un 59%, son “blancos”. El otro gran grupo está compuesto por “asiáticos”, que dominan el 29% de la plantilla.

¿Y qué pasa con el resto? Los “hispanos” o “latinos” y quienes comparten “dos o más razas” tienen que conformarse de momento con un 3% cada uno. Los empleados “negros” o “afromericanos” sólo suponen un 2% del total. Los “hawaianos nativos” o trabajadores procedentes de otras islas del Pacífico tienen un 1% de representación, al igual que los “indios americanos o nativos de Alaska”.

A tenor de este primer sondeo, los responsables de Twitter ya se han comprometido a “hacer de la inclusión una piedra angular de nuestra cultura”. Veremos cómo evoluciona su política de contratación durante los próximos meses.

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