Sólo 3 de cada 100 españoles hacen la compra en internet

eCommerceEmpresasMarketing

Mujer, de 35 a 45 años y muy ocupada: ese es el perfil de la compradora de los supermercados online.

Los españoles compran viajes, se hacen con entradas de cine o buscan las mejores gangas en su marca favorita de vestuario en internet… pero no confían en la red para hacer la compra de la semana. Sólo el 3% de los españoles hacen la compra online, según un estudio Caprabo y el Centro de Estudios Demográficos de Cataluña sobre hábitos de compra de alimentación en red.

Los hábitos de compra en red son también diferentes a los del supermercado tradicional. En lugar de comprar viernes y sábado, los días favoritos de los compradores offline, los online lo hacen el lunes, tal y como apunta este informe y recoge EP. El período en el que más se compra online es, además, la vuelta de períodos de días festivos.

El comprador tipo del supermercado online es una mujer, de entre 35 y 45 años, con escaso tiempo libre. Ellas son el 75% de los compradores en red de los sites de alimentación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor