Sólo el 39% de los trabajadores de France Telecom está orgulloso de su empresa

Empresas

El 40% de los trabajadores de la teleco considera que su salud se ha degradado en los últimos cinco años.

La situación en France Telecom continúa siendo mala. El descontento de los trabajadores, que han protagonizado una trágica oleada de suicidios, era evidente, aunque ahora a las palabras y quejas de los empleados se ha sumado el informe realizado por una consultora independiente.

Technologia, especialista en consultas entre la plantilla, había sido contratada por la teleco cuando decidió tomar las riendas de la situación con el encargo de ofrecer una fotografía realista de la situación. 102.000 trabajadores del grupo fueron convocados por la firma, respondiendo el 77,9% de los afectados a sus preguntas.

Las conclusiones son bastante demoledoras. La plantilla cree que el ambiente general se ha degradado mucho, que se ha fragilizado la salud física y mental de algunos de los trabajadores y que el ambiente de trabajo se ha vuelto tenso, incluso “violento”, según la copia del informe a la que ha accedido la agencia Associated Press y que hoy recogen todos los medios galos.

De hecho, el 40% de los trabajadores considera que su salud se ha degradado en los últimos cinco años, los más duros de los planes de reestructuración de la compañía y el lustro en el que se ha iniciado la tendencia suicida de sus empleados.

La percepción interna señala además que no todos los miembros de la plantilla están siendo igualmente afectados por la situación del grupo. Los equipos de ventas y de atención al cliente son los más dañados, al igual que los no cuadros (la población trabajadora rasa) son los que se han visto más perjudicados por los cambios en las condiciones de trabajo y la movilidad elevada de la plantilla.

Y para finalizar un dato: sólo el 39% de la plantilla está orgullosa de trabajar en France Telecom en la actualidad, frente a un elevado 96% hace unos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor