Sólo un 8 % de la gente teme que hackeen su ordenador

MacMovilidadPCSeguridadSmartphonesWorkspace
0 2 No hay comentarios

Y eso que, “actualmente, el mayor número de ataques se produce contra los ordenadores”, según advierte S2 Grupo, “por la gran cantidad de malware que existe para tomar el control de estos dispositivos”.

¿Está la sociedad concienciada sobre la importancia de la seguridad informática? ¿Se protege como es debido? ¿Teme a los ciberdelincuentes?

De acuerdo con los resultados de una encuesta de S2 Grupo, lo que más preocuparía a la gente es que le hackeen el teléfono móvil. Se trata de un miedo compartido por el 47 % de las personas. A otro 16 % le inquieta que ataquen sus redes sociales o sus cuentas bancarias. Y sólo la mitad, un 8 %, siente lo mismo acerca de una posible vulneración de su ordenador.

Por detrás de este top 3 se situarían otras realidades como la seguridad del correo electrónico, del coche, de los datos sanitarios, de los blogs o de la páginas web.

El caso es que S2 Grupo advierte de que, “actualmente, el mayor número de ataques se produce contra los ordenadores personales por la gran cantidad de malware que existe para tomar el control de estos dispositivos”.

“El objetivo que persiguen los ciberdelincuentes con estas acciones es robar las credenciales de acceso almacenadas en estos tipos de dispositivos para poder acceder a su email, redes sociales, webs o, incluso, a sus cuentas bancarias”, comenta José Rosell, socio-director de S2 Grupo, por lo que al final todo estaría un poco relacionado. También “es muy importante tener en cuenta que cada vez hay un mayor aumento de campañas de malware dirigidas a teléfonos móviles, aplicaciones maliciosas” y demás, “por lo que es esencial proteger nuestras acciones utilizándolo de forma segura, instalando un antivirus, no rooteándolo y no instalando apps fuera del market oficial”.

Otros consejos serían protegerse con firewall, no guardar contraseñas en el propio dispositivo y realizar copias de seguridad, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor