Sólo los adolescentes catalanes prefieren Facebook a Tuenti

Empresas

La red social española reafirma su presencia en el nicho de mercado más joven: los adolescentes prefieren a Tuenti.

Aunque posiblemente no sepan que Tuenti no es más que una versión abreviada de Tu-enti-dad, el nombre de partida (y no la traducción a lo hispano de twenty, veinte en inglés, como sus creadores no se cansan de explicar), los adolescentes españoles sí saben que prefieren a la red social hispana frente a la estadounidense Facebook.
Un tercio de los adolescentes españoles no quieren oir hablar de redes sociales, confirma el estudio El uso de las tecnologías digitales en el ocio de los adolescentes en España que acaba de presentar la Universitat Oberta de Catalaunya en colaboración de la Fundació Catalana de l’Esplai, aunque los dos tercios restantes se han abonado a ellos.
Tuenti es la reina de los españoles de entre 12 y 18 años del país, seguida por Fotolog, la bitácora pictórica, que vivió su  boom hace unos años y que continúa conquistando a los más jóvenes. Las cifras sólo se invierten en Cataluña, donde los adolescentes publican sus imágenes en Fotolog y además contactan con sus amigos… en Facebook.
El interés de estar en estas redes está, según el estudio, en comentar las fotos de los amigos (67,7% comenta sobre Fotolog) y en estar conectado con los demás ( 79,5% de los encuestados utiliza la red social para hablar con sus amigos).
Además de internet, los adolescentes españoles usan de forma intensiva el teléfono móvil (un 93,2% tiene un aparato propio), poco los videojuegos (más de la mitad asegura no jugar nunca), el correo electónico (más del 94% tiene cuenta propia) y el messenger (que más de la mitad identifica como su forma de comunicarse con los amigos).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor