Sólo cuatro empresas españolas ‘y media’ entre las 100 marcas más valiosas

Empresas

Telefónica posiciona a sus dos marcas, Movistar y O2, entre las cien más valoradas del mundo.

Poca suerte para las empresas españolas en el listado de las marcas más valiosas del mundo que acaba de presentar MillwardBrown y en el que las tecnológicas ocupan los puestos de cabeza: sólo cinco firmas se han colado en el 100, aunque una sólo opera fuera de España.
La lista de las compañías españolas tiene un claro sabor a Telefónica. Movistar es la tercera en la lista por país, la 60 del global, con un valor de 12.434 millones de dólares, un 14% más que en 2009.
La otra aportación de la teleco es su marca en Europa, O2. Los usuarios la ponen 70 del total, 4 de las españolas (aunque opera fuera de España es una enseña que puede ser considerada medio española por su origen). Su valor, 10.593 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La cabeza del listado de cinco compañías está ligada directamente a las financieras. El Banco Santander es el mejor posicionado, 31 del total con un valor de 18.012 millones de dólares y un 12% de crecimiento interanual.Le sigue el BBVA, con 12.977 millones de dólares (+5%).
En último lugar, la 80 mundial: Zara. La cadena de ropa del grupo Inditex tiene un valor de 8.986 millones de dólares, un 4% más que en el año precedente.

Sobre datos de MillwardBrown

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor